NUESTROS PASTORES

Ptr. Manuel Daza y Rosa Escobar.

MANUEL DAZA MARTINEZ, nació en Valledupar el 22 de febrero de 1960, es administrador de empresas y recibió grado de tecnólogo en filosofía y ciencias religiosas en el Seminario Mayor de la Iglesia Anglicana.

Comenzó como pastor de jóvenes, al lado de su esposa Rosa Escobar en la iglesia CENTRO CRISTIANO FAMILIAR (Asambleas de Dios), el cual tiene como pastor principal Oscar  Estemberg en el año 2005; luego empezó su ministerio pastoral en la iglesia SEMBRADORES DE DIOS en el año 2007, donde han logrado fortalecer una iglesia bajo los principios bíblicos y Cristo céntricos. En solo seis años se han alcanzado grandes logros, incluyendo el crecimiento espiritual y numérico, constituyéndose en una importante y reconocida congregación cristiana en la ciudad de Valledupar.

INICIO DE LOS SEMBRADORES DE DIOS

Nuestro primer servicio

Esta Iglesia nace en el Corazón de Dios; y su nombre Sembradores de Dios fue revelado por el Señor a la pastora Rosa  por medio de sueño, este fue confirmado a través de la cadena televisiva Enlace en una predica y por la conversación telefónica con un amigo. Sueño que se materializa el 04 de Marzo de 2007, realizándose la primera Celebración en la Casa de La Hermana Rosa Carrillo en el Barrio Sicarare con una asistencia de 40 personas.

CONSTITUCIÓN LEGAL

žEn el año 2008 la iglesia por su rápido crecimiento numérico, se vio en la necesidad de trasladarse a la Cra 4 Nº 15 – 101, que es la sede actual;  con  base  a este crecimiento se dieron pasos agigantados que exigían la organización estructural y legal de la congregación, de este modo se empezó  a trabajar en la obtención de la personería jurídica, la cual fue otorgada por  el Ministerio del Interior y de Justicia a través de la resolución  6094 del 10 de Diciembre del 2010 mediante la cual se constituyó legalmente la entidad religiosa, se aprobaron  los estatutos y  reglamento interno, así como las constancias contenidas en el art 1 del decreto 1319 de 1998. Por lo tanto la iglesia Sembradores de Dios se convierte en un concilio independiente teniendo así la capacidad de otorgar cobertura a otras congregaciones por medio de la personería jurídica extendida, y de crear  institutos bíblicos, colegios, fundaciones.

žOtro de los grandes cambios y avances de la  iglesia sembradores de Dios en el año 2011 fue el registro ante la cámara de comercio de Valledupar el cual le asigno como Nit: 900432141-9, Lo que generó una organización a nivel contable y financiero.